Skip to content

Sistema acceso función docente según RD 276/2007

31 octubre, 2011

Ahora que se confirma el RD 276/2007 de nuevo acceso a la función docente, es hora de ponerse manos a la obra y empezar con una preparación completa. Eso es lo que te ofrecemos en preparándote, una preparación personalizada y adaptada a tus necesidades.

¿Cómo preparamos según el RD 276/2007?

PRUEBA 1. Demostración de los conocimientos específicos de la especialidad. Dos partes valoradas conjuntamente:

· Parte A. Prueba práctica
En todas las especialidades. Tiene como fin comprobar que los candidatos poseen la formación científica y el dominio de las habilidades técnicas correspondientes a la especialidad a la que opte.

En esta parte tenemos una selección de materiales prácticos relacionados con la especialidad de inglés, dichos materiales cubren casos prácticos docentes, traducciones y comentarios de texto, dictados, transcripciones fonéticas y comprensión de textos orales.

· Parte B. Desarrollo por escrito de un tema

El aspirante elige un tema de entre 2, 3 ó 4 (dependiendo del número de temas del temario de la especialidad), extraídos al azar por el tribunal.

La aprobación de los temarios para 2012 es inminente, en preparándote ya los tenemos hechos desde noviembre de 201o, habiendo realizado una última revisión de los mismos este año en julio.Preparándote aporta los temas de manera secuenciada e irá realizando las revisiones que vayan surgiendo.  Recibirás temas y resúmenes, para que el estudio te sea mucho más fácil.

PRUEBA 2. Comprobación de la aptitud pedagógica y dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente.

· Parte A. Programación Didáctica
Deberá presentarse y ser defendida ante el tribunal en el momento que establezca la Administración educativa convocante.

Irás realizando tu programación de manera secuenciada, recibiendo semanalmente una guía del punto a realizar y un documento ejemplo que te ayude a desarrollarlo. Siempre contarás con la ayuda de la preparadora para lo que necesites.

· Parte B. Unidad Didáctica

La unidad didáctica podrá estar relacionada con la programación presentada o elaborada a partir del temario oficial de la especialidad. En ambos casos, el aspirante elegirá el contenido de la unidad didáctica de entre tres extraídas al azar por él mismo, de su propia programación o del temario, respectivamente.
El aspirante podrá utilizar el material auxiliar que considere oportuno y que deberá aportar él mismo, así como un guión o equivalente que deberá ser entregado al tribunal al finalizar.

En preparándote realizarás todas las unidades con ayuda de tu preparadora, tendrás un material personalizado y original, teniendo en cuenta aspectos tan importantes como las TIC y la lectura.


DEFENSA DEL MATERIAL ANTE EL TRIBUNAL

Todo el material será preparado para ser defendido ante el tribunal, pudiendo realizar vídeo conferencias en fechas acordadas por ambas partes para defender programación y unidades didácticas.

Elige tu ritmo de trabajo y precio de preparación

Conoce el calendario de trabajo en Preparándote

 

Ya está disponible nuestra nueva web, por lo que esta web deja de ser actual. Tanto los materiales, como sus precios y nuestros servicios han sido actualizados enwww.preparandote.com,por lo que os agradeceríamos que visitéis dicha dirección y no tengáis esta en cuenta. OS RECORDAMOS QUE EN ELLA PODÉIS VER TODA LA INFORMACIÓN RELACIONADA CON EL TEMARIO DE INGLÉS PARA 2012.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: