Skip to content

Estar al día en clase sobre películas

27 octubre, 2011

Cuando estamos en clase y queremos hablar de actores, películas y otros temas de interés, nos sucede que se nos ocurren cosas de  cuando éramos jóvenes, admitámoslo. Ayer, estaba en clase hablando de música y cuando pedí que me dieran el nombre de un batería famoso a mí sólo se me ocurría Phil Collins.

¿Cómo podemos estar al día? Porque no todos los profesores somos padres o tíos y tenemos adolescentes a nuestro lado que nos van poniendo al día, de hecho son los alumnos los que nos van diciendo que está IN y que está OUT. En resumen, que somos algo carrozas para algunos temas.

Hoy os propongo un par de bases de datos sobre cine y música, muy valiosas para estar al día con todo lo que hay en cine, televisión y música.

IMDb es una base de datos de cine y series muy completa, especialmente recomendable la sección de trailers, que nos puede ayudar a realizar muchas actividades interesantes.

AllMusic es una base de datos de música, puedes hacer búsquedas por estilos y mirar las listas de ventas. Muy recomendable para trabajar con los alumnos en distintos estilos musicales y abrir un poco sus horizontes musicales.

Hay mucha más páginas útiles, y millones de recursos en la red. Ampliemos nuestros horizontes nosotros también, aunque espero que mañana cuando vaya a clase me traigan buscado de internet en qué grupo tocaba Phil Collins la batería.

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: