Skip to content

Cine en clase – cinema in the classroom

19 octubre, 2011

Hemos encontrado una entrada en el blog Inglés Laboral muy interesante sobre el uso de películas en clase. Tal y como explica, el uso de películas en clase:

  1. Motivan a los estudiantes a mejorar su conocimiento  del idioma inglés a través de ver películas, observar lo que sucede en ellas, escuchar lo que se dice, y describir lo que han visto en sus propias palabras.
  2. Motiva a los estudiantes a observar y discutir las técnicas de la producción de películas y entender cómo influyen las elecciones del director en la filmación, la edición, el sonido, la edición en cómo vemos la historia.
  3. Las actividades invitan a los estudiantes a explorar el mundo de las estrellas de cine, la publicidad; y permite entender el proceso que existe detrás de la realización de las películas.
En este blog proponen varias actividades a realizar en clase que pueden ser de gran interés para los alumnos, entre ellas destacamos:
  • Best film survey: Los estudiantes tienen que consultar a sus compañeros cuál es la mejor película.
  • Famous films lines: Hay que adivinar algunas de las citas más famosas del cine, o que más puedan motivar a los estudiantes.
  • Analysing trailers: Esta actividad da mucho juego, ya que el trailer puede dar a confusión y hacernos pensar que la película trata una temática distinta.
No dejéis de visitar la web, ya que ofrece worksheets de trabajo para realizar las actividades. En preparándote os proponemos que además organicéis un cineclub en clase y saquéis juego y jugo a todas las actividades.
Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: