Skip to content

Explorando el nuevo temario de inglés para 2012

11 agosto, 2010

Ya está disponible nuestra nueva web, por lo que esta web deja de ser actual. Tanto los materiales, como sus precios y nuestros servicios han sido actualizados en www.preparandote.com, por lo que os agradeceríamos que visitéis dicha dirección y no tengáis esta en cuenta. OS RECORDAMOS QUE EN ELLA PODÉIS VER TODA LA INFORMACIÓN RELACIONADA CON EL TEMARIO DE INGLÉS PARA 2012.

13 comentarios leave one →
  1. 11 agosto, 2010 6:57

    Totalmente de acuerdo con lo que has comentado sobre Estados Unidos. Me parece muy muy mal cuando precisamente es de lo que hay que estar más enterado ya que los alumnos están más familiarizados con la cultura norteamericana que con la inglesa y el “input” que reciben fuera de clase es siempre inglés americano. Ignorarlo y seguir con la enseñanza de un sólo acento y una sola cultura es poco realista.

    Como siempre pasa con estas cosas, los cambios me parecen chapuceros y consisten en cambiar un par de nombres y dividir temas para hacerlos más cortitos. El mismo perro con distinto collar.

    A mí lo que me tiene intrigada es la parte práctica. ¿Será como la antigua oposición? ¿Texto, preguntas, traducción y fonética?

    Enhorabuena por el blog. Contáis cositas muy interesantes.

    • 11 agosto, 2010 7:04

      Yo no quería ponerlo tan claro, pero la palabra que has utilizado tú es la que más se ajusta, han hecho una “chapuza”. A ver qué pasa con el nuevo sistema de oposición, en teoría volvíamos al sistema antiguo… ¿pa qué renovar?

  2. 11 agosto, 2010 9:13

    pues a mí el nuevo temario me parece horroroso. Sí que es necesario cambiarlo, pero por favor no a esto. Dónde está la mejora?? Y encima lo arreglan poniendo más temas. Espero que alguien haga algo, pero como tarden mucho, no sé cuándo vamos a poder empezar a estudiar…

    • 11 agosto, 2010 9:22

      Yo no creo que hagan mucho ya, es decir, este es el borrador y probablemente se apruebe para 2012, ¿cuándo? no lo sabemos. A ver qué pasa al final…

      Gracias por pasar y comentar!

  3. Verónica permalink
    11 agosto, 2010 10:54

    Hola,
    Te felicito por tu blog. Los aspectos sobre el futuro temario que comentas en esta entrada son más que interesantes y útiles para los opositores afectados por la drástica reforma; ¿Podrías citar alguna fuente de información sobre la misma? Un saludo.
    Verónica

  4. Pilar permalink
    23 octubre, 2010 16:32

    Pues yo todavía sigo un poco en estado de shock. Me enteré hace relativamente poco de lo de este borrador y no sé por dónde cogerlo. Por un lado lo veo normal. Se hace más hincapié en la gramática y la lingüstica que en la literatura, pero eso de sacarse algunas cosas de la manga. Yo sigo buscando páginas en las que se hable de la competencia nocional y no aparecen en ningún sitio.
    También veo mal que se eliminen los temas relacionados con EEUU, pero de igual forma, hay otras muchas literaturas en lengua inglesa en el resto del mundo que no se cubren.
    Los temas de literatura van a llevar a error. Por ejemplo: manifestaciones literarias del siglo XVIII. ¿De qué se supone que tenemos que hablar? ¿Reino Unido?, ¿USA?, ¿Australia?, ¿India?…Es un ejemplo…Yo creo que manifestaciones literarias habrá muchas y en muchas partes del mundo en esa época.

    No sé…de verdad que sigo muy perpleja. La primera parte del temario no me parece mal, pero lo otro lo veo un poco refrito. Y a ver cómo va a ser la prueba práctica…
    Es más que claro que durante estos años un montón de interinos han entrado de gorra y ahora las van a endurecer para fastidiarnos a los demás.
    Enhorabuena por el blog.

    • 24 octubre, 2010 10:44

      Hola Pilar:

      Lo de la competencia nocional me ha hecho gracia, porque me ha costado lo suyo pero al final di con lo que era, jajajaja.

      A mí no me gustan los temas de historia y literatura, en historia sí que se centran en Europa y Reino Unido, pero en el caso de Literatura yo sí he incluido literatura inglesa y americana porque es la más representativa, y ellos piden obras representativas. A ver qué tal, ya pondré alguna muestra más en breve, porque por fin veo el final a la preparación de los temas, que vaya si me ha llevado tiempo y trabajo.

      Saludos y muchas gracias por pasarte y comentar.

      • Ignacio permalink
        16 agosto, 2011 11:03

        Hola,
        Yo estoy preparando para eoi de inglés y debe estar chungo, pero en fin. Lo de las competencias nocionales que comentas y que dices que te ha costado lo tuyo averiguar qué son… ¿qué son?
        Un saludo.
        Ignacio.

  5. ahundredcrystalbooks permalink
    14 agosto, 2011 1:18

    http://temario2012english.blogspot.com/ temario preparado por un filólogo para estudiarlo por mi cuenta ¿algo más fiable?

  6. ahundredcrystalbooks permalink
    17 agosto, 2011 21:01

    Los temas de literatura no se basan en USA y Reino Unido sólo. Tenemos que tener en cuenta a numerosos autores irlandeses sobre todo, Indios, Canadienses… En fin, una serie de autores que son representativos. ¿Dejamos a Joyce fuera entonces? En los temas se habla de literatura en lengua inglesa, no de literatura inglesa propiamente dicha. El temario en sí me parece mucho mejor estructurado que el anterior. En casi todos los temas sabes exactamente de qué hablar. No era lógico tener un tema para Multi-word verbs como antes. Yo lo veo bien, pero claro, hay que estudiar.

Trackbacks

  1. Tweets that mention Explorando el nuevo temario de inglés « Preparándote -- Topsy.com
  2. Resumiendo, que es sábado « Preparándote

Responder

